Localidades en las que trabaja

Ninja Assassin

Bien ninjas… ahora que ya tenemos los conocimientos básicos para enfrentarnos a un nuevo tipo de batalla, toca que hagamos una batalla de simulación para ponerlas en práctica. Ya saben que si no logramos completar el entrenamiento Kakashi sensei no nos permitirá hacer el examen shunin para avanzar de nivel ninja.

Siiiii podré poner en uso los conocimientos que el sensei Norberto Chaves nos enseñó y que les expliqué en el entrenamiento pasado. Esto debería de darles una pista más sobre el tema que vamos a tratar… ¿se rinden? ¡ayyy no es tan difícil!! incluso lo dice el título… Ahhh claro… será que ni siquiera saben de qué estoy hablando, en realidad el título no habla de que de repente me voy a convertir en asesino y esto no será más un blog clasificación A para toda la familia. Sino que para la simulación Kakashi sensei nos pidió hacerle el análisis de sus funciones a un poster de película.

Supongo que no sabrán mucho del título porque es una película que todavía no se estrena… pero ya saben, uno que está bien enterado de lo que pasa en el mundo ninja… Tengo ganas de ver que tal nos pintan en las películas, a ver si de verdad son tan geniales como yo en la vida real… ¿verdad?

Bueno, estoy impaciente porque salga la película, pero todavia tendremos que esperar unos días más porque es hasta finales de noviembre.

Les pondré el trailer de la película para que se emocionen un poco como yo… o todo lo contrario.

Ya… basta de tanto blablabla y comenzemos con la acción de verdad.

Funciones del Cartel de la Película Ninja Assassin

 ninja-assassin-poster

 

Contacto:

Este cartel consiste en la imagen de un ninja feroz que ocupa casi todo el espacio dejando libre el área para el nombre de la película y unas manchas de sangre que le dan más dramatismo al poster. Para alguien como yo, aficionado a esto de las artes ninja, el emisor hace contacto conmigo a través de las imágenes que me muestran que es una película de acción y que voy a ver sangre en la película o mínimo va a estar lleno de grandes peleas. Eso es lo que llama primero mi atención.

Información:

Obvio… para que pueda pedirle permiso a Kakashi sensei de ir a ver la película, necesito saber la información de cómo se llama la película, cuándo se estrena y algunos datos de cultura general de quienes son los productores o los actores principales, etc. Nunca está de más conocer el nombre de los ninjas que pelean estas batallas.

Y no sólo eso… la información implica más. Yo, por mis conocimientos ninja puedo deducir que la película tiene un protagonista que domina el uso de armas y de técnicas de pelea. Dentro del binomio imagen y palabra nos enfatizan las grandes habilidades del ninja en la lucha y que hay que temerle… desde la cara que tiene yo si pego el grito si lo viera…

Me queda muy claro al ver el cartel de qué me estan hablando y ya sé que no es nada que sea clasificación A para toda la familia.

Persuasión:

Si todos ustedes se tomaran más en cuenta la importancia que tiene un ninja en la sociedad les caería el veinte de que el cartel íi persuade a un pequeño grupo de gente creyente como yo de que los ninjas son valientes, que luchan por sus ideales y no les da miedo defenderse.

Yo estoy lleno de ganas de ver algo con mucha acción, por lo cual las manchas de sangre ayudan a incitar más a los espectadores a que se adentren en la historia. La vestimenta se ve agringada, pero sin perder la razón por la cuál iban vestidos de esa manera dentro de la escuela.

Es una función muy importante, porque es necesario hacer creer a la gente lo que estamos diciendo para que ellos también pueda sentir dentro de ellos el corazón.

Identificación:

Algo que no puede faltar es el pequeño logo donde viene identificado el cartel… ya saben que los carteles no vienen de la nada. Si la Warner que son los que hicieron la película no pusieran su logo como que le faltaría ese algo con el que yo pueda ubicar el quién hace qué.

Convencionalidad:

Es tiempo de enunciar los distintos elementos que conforman el poster para que los códigos sean los correctos. Sabemos que está la imagen del gran ninja como parte central. Nos encontramos con que está vestido todo de negro, dándole realze a su cuerpo bien entrenado y a las manchas de sangre que están esparcidas una de rojo en primer plano y las demás de negro en el fondo. Se puede ver el texto centrado en la parte inferior y con el título y un shuriken como los que ocupamos los ninja. Otro texto que también se enfatiza en particular por su tamaño que es mayor a lo demás es la fecha de estreno. Y que bueno que está en grande… porque así no se me va a olvidar cuando debo ir a verla al cine jaja.

Estética:

Podemos ver que el cartel cuenta con un equilibrio visual, que se conforma por la gran pose luchadora de ninja (claro… tenia que ser un ninja). La mancha de sangre le da un buen contraste a la imagen al igual que el tratamiento de en su mayoría escala de grises por la ropa que de por si es negra y el fondo que es blanco.

 

Conclusión

  Las funciones que la imagen tiene son básicas porque ellas nos ayudan a darle mejor la forma a nuestro ataque ninja. Todo está directamente relacionado con la comunicación y es algo que debemos tomar muy en cuenta para que cuando le hablemos a un receptor o destinatario (o como le quiera llamar cualquier otro ninja) estemos listos para crear la mejor estrategia con la que logremos persuadir mejor al oponente y ganar la batalla.

 

A la memoria de mi abuelito, que en paz descanse con los angelitos. 

8 de noviembre de 2009  

Una respuesta

  1. IVETTE

    PATY!! ESPERO TE HAYA IDO MB Y TE HAYAS DIVERTIDO MUUUCHO EN ESTA SEMANA DEPORTIVA!!

    REVISO TU TAREA DE CARTEL..Y TE COMENTO QUE HAY QUE RELACIONAR Y PONER CADA ELEMENTO DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON SU FUNCIÓN PRAGMÁTICA..
    NOTO EN TU DESCRIPCIÓN QUE NO HAY CLARIDAD EN LA FUNCIÓN QUE RECAE EN EL CANAL Y MEDIO.ASI COMO EN LA DE INFOMRACIÓN..

    REVISALO NUEVEMNTE Y PREGÚNTAME EN CLASE SI HAY DUDAS…. PUE S ESTO LO HARÁN NUEVAMENTE EN TRABAJO FINAL..

    OTRA : No veo respuestaS a preguntas marcadas en la tarea de la lectura de Sexe?? y que no pedí en clase 1. por que se me olvidó y 2.por tiempo…
    No las respondiste??

    cALIF: 7.5

    noviembre 14, 2009 en 3:28 am

Responder

