Localidades en las que trabaja

La Morfología del Chakra

Para que podamos desempeñarnos como mejores ninjas nos podemos valer de herramientas que le dan más FORMA a nuestros ataques. Cuando hablamos de forma nos referimos a esa palabra extraña que es MORFOLOGÍA. Y a continuación les explicaré cada uno de los chakras con los que puedes crear diversas formas con la energía.

Chakra en un Punto

Todo el mundo tiene la idea de que al decir punto nos referimos a una cosa pequeñita de forma redonda. Dejenme decirles que hasta hace poco me enteré de que el punto puede tener cualquier forma, mientras sea la mínima parte sigue siendo un punto.  

Si nos vamos más allá de lo que la gente normal y distraída como yo piensa, el punto también se puede referir a una idea, un objeto o un lugar que se puede tomar como el punto de una imagen.

  • Centros Geométricos: Es el punto que está mero en el centro de la imagen.
  • Punto de Fuga: Todo lo que percibimos de perspectiva viene de un lugar del que todas las líneas salen.

  • Punto de Átención: Es el lugar a la que va dirigida nuestra vista por la composición en especial.

 

¿Para qué sirve este chakra en el combate?

– Crear formas, como en los juegos para niños en los que unes los puntos.

-Actúa como punto focal que es el que llama la atención hacia un lugar en específico de la composición… no estamos hablando de focas jaja.

-Ayuda a representar texturas y espacios.

  

El Chakra de línea.

Si a todo el chakra que juntamos en un punto y le damos movimiento podemos formar una línea de chakra. Nos sirve en nuestros ataques porque tiene la función de señalar algo o de significar porque esto es todo un arte ninja.

Clasificación del Chakra de línea.

  • Líneas implícitas: Estas deberían de ser las más fáciles de explicar… ya saben soy medio distraído pero como son implícitas no requieren de gran razonamiento. Podemos encontrar este chakra como:

              – Líneas de Asociación

 

              – Intersección de Planos

              – Líneas Geométricas

  • Líneas aisladas: ¡Son las que nos enseñaron a hacer en la academia ninja para niños!! ¿No se acuerdan? Son básicas en el entrenamiento ninja.

  • Conjunto de Líneas: Si quieren realizar un jutsu más elaborado requiere de más chakra y de más formas que son conformadas por los grupos de líneas. Por ejemplo el chakra de líneas rectas entrecruzadas ( como el famoso jutsu del ashurado), las líneas convergentes y la estructura de fugas(y no me refiero a fugas de agua jaja).

 

  • Línea Objetual

  • Línea Figural: Nos da la idea de formas más complejas y de planos. Puede ser de contorno, que en realidad no se debería notar tanto porque no delimita tanto a la figura. Mientras que en el caso de la línea de recorte diferencía perfectamente una figura de la otra, tal cual me gusta… ¡las cosas como son!!

En el ataque el chakra de línea nos sirve en:

-Crear dirección, organizar la composición del ataque.

-Organizar el espacio y separar planos.

-Representa forma y estructura del jutsu.

-Ayuda a darle volumen a las figuras.

  

 

Chakra del Plano

Este chakra lo podemos identificar por sus dos propiedades. Es la capacidad que tenemos de crear superficies con nuestra propia energía.

-A la hora de concentrar la energía lo hacemos de manera bidimensional, eso signifíca que solo lo hacemos a lo largo y a lo ancho.

-A esta energía le damos formas distintas delimitadas y si las superponemos podemos crear la ilusión de profundidad, es algo básico en la técnica de confusión del oponente.

El Color del Chakra morgológico

Como ya saben, cuando logramos hacer visible el chakra que tenemos dentro es gracias a la luz o cualquier energía luminosa, esto es lo que nos ayuda a ver las cosas de distintos colores.

Cuando esta energía se ve reflejada en cualquier objeto, éste le da una modulación diferente según su forma.

  • Hay dos tipos de color que podemos obtener.

Uno de ellos es por los colores que usan la luz que tenemos dentro, es algo generado. Y sus colores-luz primarios son el rojo, verde y azul, por ejemplo ahorita los colores que  vez salir de tu monitor son colores luz. De la combinación de ellos llegamos a tener toda la gama de colores. Básicamente estos colores son como los que se ven salir de un prisma iluminado.

El color del chakra que se forma de objetos materiales se le llama color-pigmento. Los colores primarios son el rojo, amarillo y azul y de ellos se derivan todas las combinaciones. Si quisieramos pintar algo, este es el tipo de color que ocupamos.

  • El color también tiene distintas características.

Tonalidad: Sirve para diferenciar un color de otro.

Saturación: Es la intensidad de color que hay, si tienes poquito chakra el color se verá un poco más blanco y se está muy concentrado se verá más puro el color.

Temperatura del color: Depende de la luz que te esté dando, la luz natural es mucho mayor a la que te puede dar un foco.

  • Para qué vamos a usar el color del chakra.

El color tiene la función estética y sinestética (aunque parezca trabalenguas jaja) porque nos expresa sentimientos por cómo percibimos cada color. Casi siempre decimos que los colores cálidos son alegres y los fríos tristes.

También ayuda a darle profundidad a una imagen, hacer distintas composiciones usando la facilidad de los contrastes del color.

Representar las formas segun la tonalidad, la saturación ayuda a dar la impresión de objetos cercanos y objetos lejanos, etc.

 

Forma del Chakra

La forma es lo que nos ayuda a reconocer lo que estamos representado, una cosa es la estructura del objeto y la forma que hagamos puede ser de algún ángulo en particular pero siempre tomado del referente.

Se puede representar de tres maneras la forma del chakra:

  • Proyección: Es cuando ocupas un punto de vista fijo, porque se representa el objeto en su esencia estructural y tiene la capacidad de sugerirnos lo que no se represente exactamente.
  • Escorzo: Es cuando representas algo que está posicionado perpendicular u oblicuo y haces que se vea la profundidad tomando en cuenta que lo más cercano se ve más grande y con mayor saturación y lo lejano es más pequeño y con menor saturación.

  • Traslapo: Es superponer las formas poniendo la de enfrente completa y la que está atrás sin una parte como si fuera tapado por la de adelante. Esto ayuda a jerarquizar las figuras, porque las de adelante serán más importantes, le da unidad y ayuda a agrupar formas y te da la impresión de tercera dimensión.

 

Textura del Chakra

 Este aspecto puede influenciar de manera táctil y visual en el oponente. Le da la impresión a la forma de ser áspera, suave, fría, etc. Lo que se ocupa para rellenar la superficie ayuda  a que se vea más real. Las formas toman un poco más de tridimensionalidad, como si tuvieran relieve.

 

 

Fuente

http://www.unex.es/didactica/Tecnologia_Educativa/imagen08.htm

Anuncios

Una respuesta

  1. IVETTE

    MB PAty ..me encantó lo de las Chakras!!! ja

    Tiu blog lo voy a poner de ejemplo en próx semestres por su buen seguimiento narrativo como CUENTO BLOG e identificación con Personaje!!

    fELICIDADES.. PATYNARUTO!!

    IVETTE

    diciembre 5, 2009 en 7:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s